Campeones Futbol Zona 03

¡Felicidades!

Futbol Femenil TEBA 54

¡Felicidades!

Atletismo Varonil TEBA 54

¡Felicidades!

Atletismo Femenil TEBA 54

¡Felicidades!

GENERACIÓN 2012-2015

¡Felicidades!

GENERACIÓN 2011-2014

¡Felicidades!

GENERACIÓN 2010-2013

¡Felicidades!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Día del músico




Se celebra el 22 de noviembre, para festejar a los musicos, la fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos). Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.Esta celebración se inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

Felicitamos a todos los integrantes de las agrupaciones locales musicales como son: "La Banda Perla del Colesio", "El Mariachi Alegría de mi Tierra" y el Grupo Norteño.

En especial a los alumnos y exalumnos exitosos integrantes de estos grupos.

Fernanda Sánchez, Jesús Tinajero, Jesús García,  Jesús Mendoza, Luis Antonio Alvarado, Paola, Paulina, Erik Ramos, Antonio Zapien, José Luis Tinajero, Any López, Andrés Sánchez, Germán Tinajero, Juan Luis Romero.
¡FELICIDADES!


martes, 17 de noviembre de 2015

Aniversario de la Revolución Mexicana

20 de Noviembre



Porfirio Díaz toma el poder en el año de 1876 y se vuelve el Presidente de México, un tiempo la gente estaba conforme porque hubo cambios muy buenos para el país como: orden, aumentó el trabajo, desarrollo económico, cultural, en la agricultura, minería, en la industria y la comunicación.
México creció muchísimo, sin embargo el poder, dinero y la libertad seguían estando en muy pocas personas; la mayoría eran pobres, no tenían derechos ni propiedades y tenían que servirles a los ricos y poderosos. Por otro lado el presidente Díaz terminaba su mandato, se reelegía y volvía a gobernar, él controlaba y disponía todo en el gobierno.
Había mucha gente dispuesta y preparada para participar en su gobierno y así poder defender y mejorar la vida de la gente, pero el presidente no lo permitía, esta situación duró 31 años.
Hasta que un hombre llamado Francisco I. Madero marcó el cambio y aunque fue encarcelado por Díaz antes de la elecciones, logró escapar para informar al mundo sobre lo que estaba sucediendo en su país, así también logró llamar al pueblo mexicano para que se revelaran un 20 de Noviembre de 1910 en contra de Díaz.
Finalmente Porfirio Díaz fue derrotado por Madero seis meses después, por lo que renuncia a la presidencia y se va del país para vivir en Francia donde muere cinco años más tarde.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Bienvenidos

Hola a todos, Bienvenidos a este Blog donde compartiremos actividades realizadas en la institución...