domingo, 22 de noviembre de 2015

Día del músico




Se celebra el 22 de noviembre, para festejar a los musicos, la fecha conmemora la muerte de Santa Cecilia (personaje medio legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos). Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.Esta celebración se inició un 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux (Normandía), con un torneo de compositores. Desde 1695 se comenzó a celebrar en Edimburgo (Escocia) con cierta regularidad el Día del Músico. Posteriormente siguieron otros países como Alemania, España y Francia. En Latinoamérica esta tradición de realizar una fiesta empezó en Río de Janeiro (Brasil) entre 1919 y 1920, y se extendió al resto de América.

Felicitamos a todos los integrantes de las agrupaciones locales musicales como son: "La Banda Perla del Colesio", "El Mariachi Alegría de mi Tierra" y el Grupo Norteño.

En especial a los alumnos y exalumnos exitosos integrantes de estos grupos.

Fernanda Sánchez, Jesús Tinajero, Jesús García,  Jesús Mendoza, Luis Antonio Alvarado, Paola, Paulina, Erik Ramos, Antonio Zapien, José Luis Tinajero, Any López, Andrés Sánchez, Germán Tinajero, Juan Luis Romero.
¡FELICIDADES!


0 comentarios:

Publicar un comentario